Tiempo de lectura: 1' 17''No. de palabras: 207

 

 

La compañía de videojuegos Nintendo anunció que en próximas fechas dejará de fabricar su consola Wii y también detendrá su compercialización en cuanto finalice el inventario que tengan, según informa el diario ABC.

El portal indica que la compañía japonesa concentrará sus esfuerzos en su consola Wii U que competirá en unos meses con la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony.

La Wii fue anunciada originalmente en el año 2004 destacando por su particular mando de control que revolucionó el mercado porque permitía una interacción mayor entre los usuarios y un videojuego.

Un portavoz de Nintendo dijo a la agencia AFP: "Nuestra nueva generación de la consola Wii U ya está en el mercado y permite a los usuarios reproducir software originalmente diseñado para el Wii. Así que esto es parte de la transición de nuestros productos a nuevos modelos".

Analistas de la industria han indicado que Nintendo tiene un camino complicado ante la llegada de sus nuevos competidores que tienen una mayor oferta de títulos y un poder gráfico importante en comparación. Además de la creciente proliferación de usuarios en dispositivos móviles como smartphones y tabletas.